ALA DELTA es un poemario de experiencias felices, escrito en un presente vibrante y juvenil. Una mujer sobrevuela nuestra humanidad, contempla sus misterios y disfruta de la incertidumbre. Con ansias de vivir, halla belleza en lo simple, hace desde el corazón y encuentra su eternidad en el amor.
MIENTRAS TE HAMACAS es el poemario de una abuela dedicado a su nietito. Mientras Valentino jugaba en el jardín de la vieja casona de Lanús, la nona Susana escribió estos versos que testimonian vivencias de infancia, familia, amor y espiritualidad. La voz sutil de los poemas fue destinada a ser compartida con todos, sin distinción de edad: “Para todos / consagro una paloma / libre en cielo eterno”.
EL ALMA DE LAS FLORES, de Susana Micone, es un poemario protagonizado por flores. Ellas manifiestan su naturaleza a aquellos que se acercan con amor y libertad. Se percibe la belleza y espiritualidad de las plantas. En la obra aparecen símbolos representativos de la civilización, que son claves para llegar a las profundidades del alma humana.
EL ESPÍRITU TRAS LOS LABIOS es un poemario del alma que desnuda los sueños. La escritora tiembla extrañada, danza liberta, se entrega al gozo. En su búsqueda se enciende cual farola, se deja besar por la vida, permite el acontecer, disfruta de la revelación y se consagra a Dios.
POSEÍDA POR EL AMOR es un poemario de experiencias felices en el presente eterno del Amor. Cada verso florece recién nacido, joven y perfecto. La mujer poseída, profundamente enamorada, abre para los lectores una puerta hacia la dicha divina y absoluta.
LA PIEL DEL UNIVERSO Este es un poemario de temas sensibles, escrito con la intención de compartir experiencias placenteras y trascendentes. Dice la autora: Estoy convencida de que su contenido puede anteponerse a la forma literaria y de que mis interpretaciones de la realidad son visiones subjetivas. Lo importante es que cada lector movilice su búsqueda. Con mis versos he meditado, con las reflexiones al pie de cada poema he filosofado. Meditar y filosofar son dos ejercicios diferentes, que de alguna manera se complementaron para darle a este libro un hilo conductor y una misión: Que alguno de estos versos pueda ayudarlos a hallar la puerta del tesoro, siempre abierta en el presente de nuestras vidas.