domingo, 18 de febrero de 2018

POESIA ARGENTINA Desde Buenos Aires

TAPA-aLA-DELTA-02_thumb64


ALA DELTA es un poemario de experiencias felices, escrito en un presente vibrante y juvenil.
Una mujer sobrevuela nuestra humanidad, contempla sus misterios y disfruta de la incertidumbre. Con ansias de vivir, halla belleza en lo simple, hace desde el corazón y encuentra su eternidad en el amor.


Ala Delta


CartulaREDUC_thumb11El Alma de las Flores, de Susana Micone, es un poemario protagonizado por flores. Ellas manifiestan su naturaleza a aquellos que se acercan con amor y libertad. Se percibe la belleza y espiritualidad de las plantas. En la obra aparecen símbolos representativos de la civilización, que son claves para llegar a las profundidades del alma humana.


El Alma de las Flores - Amazon



"El Espíritu tras los Labios" es un poemario del alma que desnuda los sueños. La escritora tiembla extrañada, danza liberta, se entrega al gozo. En su búsqueda se enciende cual farola, se deja besar por la vida, permite el acontecer, disfruta de la revelación y se consagra a Dios.


El Espíritu tras los labios en Amazon




POSEÍDA POR EL AMOR es un poemario de experiencias felices en el presente eterno del Amor. Cada verso florece recién nacido, joven y perfecto. La mujer poseída, profundamente enamorada, abre para los lectores una  puerta hacia la dicha divina y absoluta.

Puede adquirir la versión completa en formato eBook haciendo clic en la siguiente librería virtual:
Poseida por el Amor en Amazon




 
Este es un poemario de temas sensibles, escrito con la intención de compartir experiencias placenteras y trascendentes. Dice la autora: Estoy convencida de que su contenido puede anteponerse a la forma literaria y de que mis interpretaciones de la realidad son visiones subjetivas. Lo importante es que cada lector movilice su búsqueda. Con mis versos he meditado, con las reflexiones al pie de cada poema he filosofado. Meditar y filosofar son dos ejercicios diferentes, que de alguna manera se complementaron para darle a este libro un hilo conductor y una misión: Que alguno de estos versos  pueda ayudarlos a hallar la puerta del tesoro, siempre abierta en el presente de nuestras vidas.


La piel del Universo en Amazon


En este libro la poesía y la plástica se unen para acompañar al lector en su viaje por la práctica de la meditación Zen. “Meditando conócete a ti mismo y conocerás el universo”; “respétate a ti mismo y respetarás la vida” son los axiomas de esta propuesta para la felicidad.
Como escuela de vida, el Zen enfrenta a la realidad con fortaleza, en el aquí y el ahora. Sin devaneos metafísicos y sin comprimir a la personalidad en un capullo de seda logra restaurar la íntima unidad del cuerpo con el espíritu.
Con la ayuda de estas sabias meditaciones, usted podrá sumergirse en la esencia -fuente donde no existen las limitaciones- y apreciar su propio ser y el de los otros. A partir de allí superará debilidades y acrecentará su potencialidad latente.
Además, la meditación Zen aumentará sus niveles de energía y actividad, equilibrará fuerzas y mejorará su capacidad de concentración.
INCLUYE UN CD CON MÚSICA PARA MEDITACIÓN.


Este libro ha sido distinguido con la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores de la Pcia. de Buenos Aires 2005/6. El libro contiene un mensaje claro y preciso dirigido a ese lector que, en cada caso, somos nosotros mismos: como seres lanzados inexorablemente a la contingencia, como argentinos...pero sólo merecemos ser lectores de este mensaje quienes sepamos abrir nuestras almas a la sutil verdad que encierra.
Susana Micone ha encontrado una voz propia con la que hablar a esta argentinidad marchita. Su poesía actúa como una suave brisa de aire fresco sobre el rostro, una palabra de lucidez elevada en la oscuridad de la noche.



Nuestras vidas hacen historia, en ellas tienen lugar las grandes transformaciones. En la vida privada somos creadores de nuestra época y no sólo espectadores o víctimas de los acontecimientos. Lo esencial siempre será la vida del individuo. La autora de este libro pinta con lenguaje poético retratos en los que podemos reconocer estados emocionales que alguna vez han impresionado nuestra sensibilidad. El lector puede reconocerse en ellos, reconocer a otros y ver en estos retratos al conjunto social de nuestro tiempo.






Esta colección de poemas de Susana Noemí Micone nos conecta con los valores esenciales que constituyen la savia humana más originaria, los cuales intentan rescatar al hombre de la cárcel de su propia locura e insensatez; por otro lado, hay en estas poesías un profundo compromiso con la realidad del país y del mundo. Éste libro es un testimonio de su tiempo, un faro que alumbra a la distancia y nos indica un recorrido a seguir.
Esta escritora de la ciudad de Lanús que ha dedicado su vida a la literatura, la docencia y la investigaron nos ofrece una obra que, sin pretensiones mesiánicas, sabe captar, desde la sencillez de un lenguaje que prescinde de falsos malabarismos, la atención de un público que clama por un arte que no se aleje de los avatares concretos del hombre de hoy. Su poesía logra dar a los problemas que nos aquejan como individuos y como sociedad un enfoque más personal y sentido que el que logran otros medios de expresión. Poesía concreta, testimonial, personal y afectiva. Poesía real y de compromiso.


Algunas antologías en la que ha participado

No hay comentarios: